Lineamientos de información transparente

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSPARENTE, COMPARABLE, ADECUADA Y ACTUALIZADA RELACIONADA CON LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

En cumplimiento de los Lineamientos Generales para la publicación de información transparente, comparable, adecuada y actualizada relacionada con los servicios de telecomunicaciones, publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 12 de febrero de 2020, Doornet, S.A. de C.V. (en adelante “Doornet”), manifiesta lo siguiente:

  • INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS Y TARIFAS.

Actualmente DOORNET ofrece paquetes residenciales, con las siguientes características:

PLANES DE INTERNET (Antena) VELOCIDAD MÍNIMA VELOCIDAD MÁXIMA CONTRATACIÓN RECARGA POR 30 DÍAS
Plan 4 2 Mbps 4 Mbps $1,650.00 $350.00
Plan 6 3 Mbps 6 Mbps $1,650.00 $600.00
Plan 8 4 Mbps 8 Mbps $1,650.00 $800.00
PLANES DE INTERNET (Fibra óptica) VELOCIDAD MÍNIMA VELOCIDAD MÁXIMA CONTRATACIÓN RECARGA POR 30 DÍAS
Fibra 100 50 Mbps 100 Mbps $1,650.00 $350.00
Fibra 50 25 Mbps 50 Mbps $1,650.00 $600.00
Fibra 30 15 Mbps 30 Mbps $1,650.00 $800.00
Fibra 15 7 Mbps 15 Mbps $1,650.00 $800.00

 

Los servicios son pre-pagados, no requerimos un contrato forzoso.

Servicio sujeto a cobertura

Los precios establecidos incluyen el Impuesto al Valor Agregado y están expresados en Moneda Nacional, y deberán ser cubiertos por los Clientes de manera mensual en el esquema de “prepago”, es decir, una vez firmado el presente contrato y pagado la contraprestación, los usuarios tendrán un período de 30 días de servicio; los clientes tendrían que realizar el pago correspondiente de acuerdo a la fecha de vencimiento de su recarga. 

El pago de los servicios podrá realizarse en las instalaciones de DOORNET, o en la institución bancaria correspondiente, y se podrá realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito, o en su caso, transferencia bancaria.

Los servicios pueden suspenderse hasta 2 meses a petición del cliente sin cobro mensual o sino paga la contraprestación de los servicios. Después de este tiempo DOORNET tendrá la facultad de ir a recoger los equipos dados en comodato al domicilio de los usuarios.

  • INFORMACIÓN SOBRE GASTOS EVENTUALES RELACIONADOS CON LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO.
  1.     Penalidades.

La cancelación del servicio no está limitada a un periodo, y no genera ningún costo. Los costos pagados por contratación o rentas mensuales no son devueltos al momento de cancelar.

  1.     Garantía Contractual.

La contratación de nuestros servicios no requiere garantía.

III.    Intereses. 

La demora en el pago de los servicios no genera recargos ni intereses, solo es suspensión automática del servicio por falta de pago. Solo se genera un costo por reconexión en caso de que la falta de pago supere 3 meses suspendidos por falta de pago, el costo es de $300.00

  1.   Otros gastos relacionados con la terminación de contrato.

La cancelación del servicio no genera ningún costo adicional, en caso de cancelación el servicio debe de estar al corriente o en su caso pagar lo que este pendiente y se pasara a recoger los equipos en comodato.

  • ACCESO Y LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS.
  1.     CONTRATACIÓN.

Con relación a la contratación de los servicios públicos de telecomunicaciones: 

  1. i) Procedimientos de contratación, detallando los pasos a seguir por los usuarios finales o suscriptores;

1.- Comunicarse a la empresa o acceder a la página web para conocer los planes que se manejan

2.- Comunicarse con el personal de Betu Red para proporcionar la información para el llenado de su solicitud.

3.- Una vez llenada la solicitud de contratación la instalación se llevará a cabo en un periodo de 10 días a partir de la firma del contrato

4.- El pago se realizará el día de la instalación.

  1. ii) Requisitos de contratación, y
  2. a) Nombre del titular de la cuenta (Deber ser mayor de 18 años)
  3. b) Domicilio donde se instalará el servicio (Calle, número de casa, Localidad, Código Postal, Referencias de su domicilio). 
  4. c) 2 números telefónicos de contacto.
  5. d) Correo electrónico

iii) Lugares, días, horarios de atención y formas para realizar la contratación.

  1.     CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS.

 Con relación a la cancelación de los servicios públicos de telecomunicaciones:

  • Requisitos para realizar cualquier tipo de cancelación;

1.- Tener el servicio sin adeudos

2.- Solicitar la cancelación del servicio.

3.-Programacion de la visita para pasar a recoger los equipos entregados en comodato en el domicilio del cliente.

4.- Una vez habiendo retirado los equipos del domicilio del cliente el servicio queda cancelado.

  1. ii) Procedimientos detallados que deba seguir el usuario final o suscriptor para poder realizar la cancelación de algún servicio;

1.-Comunicarse a las oficinas de Betu Red o acudir personalmente.

  • Oficinas: Calle Francisco Ortiz Num. 13 Betulia, Jalisco, México.
  • Horarios de oficina: De lunes a viernes es de 8:00am a las 20:00hrs y los sábados y Domingos de 9:00am a 19:00hrs.
  • Teléfonos de Oficina: 800 953 1394 o 449 322 0563
  • WhatsApp: 449 322 0563

2.-Liquidar los adeudos que se tengan, si la cuenta está al corriente este paso no aplica.

3.- Acordar con el personal la fecha de la visita a su domicilio para recoger el equipo en comodato

4.-Recibir al personal de Betu Red en su domicilio permitiendo el retiro del equipo.

  • Duración del procedimiento de cancelación y tiempo máximo de respuesta;

Una vez confirmada la solicitud de cancelación en un máximo de 5 días la cancelación quedara finalizada.

  • Persona facultada para realizar las cancelaciones y, en caso de realizarse por algún tercero, los documentos requeridos para actuar en su nombre y representación del suscriptor;

La solicitud de cancelación la puede realizar cualquier persona que viva en el domicilio donde se instaló el servicio, el día que se pase a recoger el equipo deberá de identificarse para llenar el formato de conformidad cuando se recoja el equipo. En el caso de que la casa hubiera esta en arrendamiento y el cliente se haya retirado puede solicitar la cancelación el propietario del inmueble.

  • Medios por los cuales se puedan realizar las cancelaciones, incluidos los electrónicos, y
  • Oficinas: Calle Francisco Ortiz No. 13 Betulia, Jalisco, México.
  • Teléfonos de Oficina: 800 953 1394 o 449 322 0563
  • WhatsApp: 449 322 0563
  • Email: contacto@betured.com
  • Lugares, días, horarios de atención y formas para realizar la cancelación.
  • Horarios de oficina: De lunes a viernes es de 8:00am a las 20:00hrs y los sábados y Domingos de 9:00am a 19:00hrs.
  • Oficinas: Calle Francisco Ortiz No. 13 Betulia, Jalisco, México.
  • Puede realizarse personalmente en nuestras oficinas o por medio de llamadas telefónicas a nuestros números de contacto.

III.    INSTALACIÓN. 

El personal técnico para instalaciones o cancelaciones de servicios labora de 9 am a 5 pm de Lunes a Sábado. Por lo que los interesados tendrán que ponerse en contacto con Betu Red para proceder a agendar una cita.

  1.   ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Domicilio y mapa de ubicación de las oficinas o centros de atención al público;

  • Oficinas: Calle Francisco Ortiz No. 13 Betulia, Jalisco, México.
  • Números telefónicos de atención y, en su caso, la dirección o medios electrónicos para este fin, y
  • Teléfonos de Oficina: 800 953 1394 o al  449 322 0563
  • WhatsApp: 449 322 0563
  • Email: contacto@betured.com
  • Los días y horarios de atención para ambos casos.
  • Horarios de oficina: De lunes a viernes es de 8:00am a las 20:00hrs y los sábados y Domingos de 9:00am a 19:00hrs.
  1.   TRÁMITES.
  2. i) Catálogo de trámites y su descripción;
  • Contratación.
  • Cancelación de servicios.
  • Instalaciones/Recolecciones.
  • Atención al Público.
  1. ii) Medios a través de los cuales se pueda acceder a los mismos;
  • Todos los trámites pueden realizarse por medio de teléfono, correo electrónico y de manera personal en las oficinas de atención.

iii) Persona autorizada para realizarlos;

  • Cualquier persona debidamente autorizada y previa identificación. De preferencia el titular o principal residente del domicilio.
  1. iv) En su caso, el costo total de los trámites, y
  • En caso de tener algún costo se le informará previamente a los usuarios finales.
  1. v) Requisitos, formalidades, plazos y, en su caso, los formatos solicitados.
  • No se requiere ningún tipo de requisito adicional, formalidad o formato. El plazo varía dependiendo el trámite.
  1.   PAGOS. LAS FORMAS DE PAGOS SON LAS SIGUIENTES:

Formas de pago:

Transferencias:

Banco: Banco del Bajío

Nombre O Beneficiario: Doornet SA de CV

Número de cuenta: 14773303

Clabe Interbancaria: 0300 1090 0006 4712 43

Banco: BBVA

Nombre O Beneficiario: Doornet SA de CV

Número de cuenta: 011 475 5790 

Clabe Interbancaria: 0120 1000 1147 557 901 

Banco: Banorte

Nombre o Beneficiario: Doornet SA de CV

Número de cuenta: 1007746782

Clabe Interbancaria: 0720 1001 0077 4678 20

Tarjeta: 4189 2810 4824 7143

Banco: Santander

Nombre o Beneficiario: Doornet SA de CV

Número de cuenta: 65-50698086-6

Clabe Interbancaria: 0140 1065 5069 8086 61

Deposito a Tarjeta en Oxxo

Banco: Santander

Nombre o Beneficiario: Doornet SA de CV

Tarjeta opción 1: 5579 0890 0039 1956

Tarjeta opción 2: 5579 0890 0045 7716

Tarjeta opción 3: 5579 0890 0045 7724

Tarjeta opción 4: 5579 0890 0207 8379

Tarjeta opción 5: 5579 0890 0207 9203

Corresponsales Yastas deposito a tarjeta

Banco: Banorte

Nombre o Beneficiario: Doornet SA de CV

Tarjeta: 4189 2810 4420 8875

Depósitos en bancos:

Nombre O Beneficiario: Doornet SA de CV

Número de cuenta: 14773303

Banco: Banorte

Nombre o Beneficiario: Doornet SA de CV

Número de cuenta: 1007746782

Tarjeta: 4189 2810 4824 7143

Banco: Santander

Nombre o Beneficiario: Doornet SA de CV

Número de cuenta: 65-50698086-6

Clabe Interbancaria: 0140 1065 5069 8086 61

También pueden realizar el pago en cualquier lugar donde reciban depósitos a tarjetas algunos ejemplos son Farmacia Guadalajara, Oficinas de Telégrafos, 7eleven, Supermercado o en establecimientos que realicen depósitos a tarjetas de Banco Santander y Banorte.

Es indispensable que una vez hecho el pago enviar su comprobante especificando el nombre del titular del convenio por WhatsApp (449 322 0563), ya que de no enviarlo el pago no se registra a su servicio y cuenta como no pagado y será suspendido. Es necesario guardar los comprobantes de pago, en caso de que se pierda en comprobante será necesario volver a realizar el pago.

VII.   QUEJAS. LOS CONCESIONARIOS Y AUTORIZADOS DEBERÁN PUBLICAR LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE QUEJAS ATENDIENDO A LO SIGUIENTE:

  • Señalar los diferentes canales de atención con que cuenta
  • Llamas telefónicas a números fijos.
  • Correo electrónico.
  • WhatsApp, mensajería y llamadas.
  • Telegram, mensajería y llamadas.
  1. En su caso, señalar el domicilio de oficinas físicas para la atención y seguimiento de quejas;
  • Oficinas: Calle Francisco Ortiz No. 13 Betulia, Jalisco, México.
  • Horarios de oficina: De lunes a viernes es de 9:00am a las 20:00hrs y los sábados y Domingos de 9:00am a 3pm.
  • Número o números telefónicos, así como los medios electrónicos que utilice para la atención y seguimiento de quejas;
  • Teléfonos de Oficina: 800 953 1394 o al 449 322 0563
  • Teléfonos de Oficina: 449 322 0563
  • Email: contacto@betured.com
  • Días y horarios de atención, y
  • Horarios de oficina: De lunes a viernes es de 8:00am a las 20:00hrs y los sábados y domingos de 9:00am a 19:00hrs.
  • Tiempo promedio y máximo de solución.

Para instalaciones el tiempo máximo de espera es de 10 días, en promedio son 5 días.

Para atención de fallas telefónicas o por mensajes el tiempo máximo de respuesta es 1 hora y en promedio es de 15min.  En el caso de que la falla requiera una visita al domicilio el tiempo máximo son 48horas y el promedio 24 horas.

Para fallas generales el tiempo máximo es de 48 horas y el promedio son 12 horas.

Para cancelaciones el máximo son 5 días y en promedio 3 días para pasar a recoger los equipos, para confirmar la solicitud de cancelación el tiempo máximo es de 1 hora, el promedio 20 minutos.

VIII. CALIDAD. 

DOORNET se compromete a cumplir con los parámetros de calidad para ofrecer el servicio de internet fijo que se establece en Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio fijo, emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y publicados en el Diario Oficial de la Federación en fecha 25 de Febrero de 2020. http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5587373&fecha=25/02/2020 

  1.   POLÍTICA DE USO.

La Política de Uso Justo (PUJ) es una regulación en la velocidad de navegación que se aplica a los planes que cuentan con el servicio de datos ilimitados, con la finalidad de evitar la sobresaturación de la red, de tal forma, que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio con una velocidad promedio estable y de calidad. En este sentido Doornet ofrece en todo momento a sus usuarios residenciales una velocidad promedio estable y de calidad en todo momento sin ningún tipo de cuota de MB. Es decir, la navegación no implica restricción o limitante alguna en el acceso a las diversas aplicaciones, servicios, contenidos o sitios Web que el usuario desee utilizar; por lo que el usuario podrá continuar navegando, utilizando sus aplicaciones, descargando contenidos y accediendo a los sitios en Internet de su preferencia.

  1.   MAPAS DE COBERTURA.

Doornet manifiesta que los mapas de cobertura en donde se prestan los servicios de internet fijo están publicados en su página web: www.betured.com 

En caso de cualquier duda sobre la cobertura favor de comunicarse con los medios de contacto, en donde se resolverá inmediatamente si se puede o no contratar el servicio.

  1.   USO DE LOS SERVICIOS FUERA DEL PAÍS.

Betu Red no presta servicios fuera del país.

XII.   EQUIPOS TERMINALES. 

  1. i) Las características técnicas y de operación, especificaciones, marca y modelo de los equipos terminales que ofrece a sus usuarios finales o suscriptores, incluyendo aquellos que cuenten con funcionalidades de accesibilidad;
  2. ii) En caso de que el concesionario o autorizado no cuente con el equipo terminal u ofrezca alguno que no cuente con las funcionalidades para que el usuario acceda y utilice el servicio público de telecomunicaciones contratado con las condiciones pactadas, deberá informar claramente al usuario final sobre esta situación previamente a la contratación;
  • Los equipos que ofrece Betu Red sí cuentan con las funcionalidades para que el usuario acceda y utilice el servicio público de telecomunicaciones contratado con las condiciones pactadas
  1. La información sobre el desbloqueo de los equipos terminales, y
  • Todos los equipos que ofrece Doornet se encuentran desbloqueados.
  1. Las políticas aplicables a las garantías y los mecanismos para hacerlas valer.

XIII.  SERVICIOS ADICIONALES. 

No manejamos servicios adicionales, solo internet fijo.

XIV. OTROS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS. 

No manejamos servicios prestados por terceros.

  1. COMPENSACIONES Y/O BONIFICACIONES.
  • Casos en los que sea procedente el pago de las compensaciones y/o bonificaciones;

Cuando la interrupción del Servicio sea por casos fortuitos o de fuerza mayor, si la misma dura más de 72 (setenta y dos) horas consecutivas siguientes al reporte que realice el SUSCRIPTOR, el PROVEEDOR bonificará la parte de la cuota correspondiente al tiempo que dure la suspensión.

  • Medios y mecanismos bajo los cuales puedan solicitarse por el usuario final o suscriptor las compensaciones y/o bonificaciones;

Realizar su reporte a los números de atención de fallas y soporte, y al haber pasado las 72 horas sin servicio, podría solicitar la bonificación en su siguiente pago mensual. A nuestros datos de contacto

  • Plazos en los que se realizará la compensación y/o bonificación, y

La compensación se realizará al pago de su siguiente recarga o mensualidad que corresponda.

  • Forma en que se realizará y comprobará el pago de la compensación y/o bonificación al usuario final o suscriptor.

La bonificación se realiza bajo en descuento en su siguiente recarga o mensualidad.

XVI. OTROS GASTOS RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

  • $300.00 Visitas a domicilio para soporte por daños o fallas provocadas por el cliente.
  • $300.00 Cambio de domicilio del servicio.
  • $300.00 Capacitación adicional a la proporcionada por medio de medios electrónicos para configuración de router.
  • $300.00 Reconexión del servicio por falta de pago de 1 a 5 meses
  • $1,000.00 Reconexión del servicio por falta de pago de 6 meses o más.
  • Compra de equipos adicionales a los incluidos en el precio de contracción como pueden ser router adicionales, metros de cables adicionales, mano de obra por instalación  adicional y programaciones especiales en el router. Los costos de estos varían de acuerdo a los modelos elegidos y costos que nuestros proveedores nos ofrecen. Se le notificará previamente al usuario según sus solicitudes y necesidades.
  • Costos adicionales en las visitas a domicilio son: cambios de router, agregar cableado a la instalación, en caso de que los equipos en comodatos son dañados por el cliente se genera un cargo del valor del equipo dañado. Se determinará durante la visita y se le notificará al usuario.